Cerro Azul es una joya arqueológica de Colombia, está ubicado en San José del Guaviare en la Serranía de la Lindosa. Este lugar da cuenta de la existencia de tribus indígenas que usaron estos terrenos como hogar hace más de 1.000 años.

Pinturas rupestres Cerro Azul Guaviare

¿CÓMO LLEGAR A CERRO AZUL GUAVIARE?

Aunque muchos piensen que llegar a Guaviare tiene una gran dificultad, no es cierto, para llegar al Guaviare hace falta tomar un vuelo, luego, el viajero deberá tomar una ruta que lo lleve a la Serranía de la Lindosa. Es posible llegar por tierra al Guaviare, las vías se encuentran en buen estado y a pesar de las grandes extensiones de cultivos de palma de aceite, en el camino podrá ver paisajes maravillosos.

GEOGRAFÍA Y CLIMA EN CERRO AZUL GUAVIARE

En la Serranía de la Lindosa se presenta una temperatura promedio de 23°C. No olvide llevar protector solar, ropa cómoda y calzado cómodo para la caminata.

Serranía la Lindosa, Guaviare

ATRACTIVOS EN CERRO AZUL GUAVIARE

Uno de los mayores atractivos de Cerro Azul son las pinturas rupestres que encontrará en la caminata, por esto es que Cerro Azul se conoce también como Cerro Pinturas. El valor histórico de estas pinturas es inmenso, ya que se han conservado y el pigmento de color rojo forma murales que maravillarán al visitante. En este magnífico lugar encontrará alrededor de 4.000 manifestaciones de pictogramas hechos por indígenas Carijonas quienes contaban en estos trazos su historia, mitos y rituales y sin duda dejaron plasmada su huella hasta nuestras épocas. La caminata en Cerro Azul es de aproximadamente una hora y tiene un nivel de exigencia medio.




En Cerro Azul podrá entrar en una misteriosa cueva y maravillarse con el verde paisaje que dibuja la naturaleza desde el mirador. San José del Guaviare tiene inmensidad de lugares turísticos con diversidad de paisajes hermosos por descubrir, es un destino turístico maravilloso, un tesoro natural selvático que le encantará.

Pictogramas en cerro azul