Capurganá es uno de los destinos turísticos de Colombia más visitados ya que la hermosura de sus paisajes y su playa le permiten al turista tener una conexión completa con la naturaleza y olvidar el estrés de la ciudad. En esta playa habitaron los indígenas de la tribu Kuna quienes llamaban a estas tierras la tierra del ají, en su lengua: Capurganá.
¿CÓMO LLEGAR A CAPURGANÁ?
Capurganá es un corregimiento del municipio de Acandí en el departamento del Chocó. Este sitio turístico no tiene conexión por vía terrestre, es decir que para llegar a Capurganá se debe viajar por vía marítima o aérea. Capurganá cuenta con aeropuerto; para llegar por vía aérea el turista debe llegar primero a la ciudad de Medellín al aeropuerto Olaya Herrera y allí tomar un vuelo charter hacia el aeropuerto Narcisa Navas. Por otro lado, si desea viajar por tierra, debe llegar hasta los municipios de Turno o Necolí y allí tomar una lancha que tardará alrededor de dos horas en llegar a su destino.
GEOGRAFÍA Y CLIMA EN CAPURGANÁ
Capurganá está ubicada en el Mar Caribe colombiano, presenta una temperatura promedio de 29°C, en su visita a este inigualable destino turístico se recomienda contar con ropa cómoda para clima cálido, utilice bloqueador solar y repelente de insectos. No olvide sus gafas de sol y su traje de baño para disfrutar de las cristalinas aguas que se encuentran en este lugar.
ATRACTIVOS EN CAPURGANÁ
Capurganá es un mágico destino turístico de Colombia con una selva casi virgen, un lugar maravilloso que muestra que el hombre puede convivir en armonía con la naturaleza sin maltratarla o destruirla, es un paraíso de aguas cristalinas y arenas limpias con una vegetación que enamora y un paisaje que deja sin aliento, otro de los muchos lugares que tiene Chocó para enamorarse y olvidarse de todo.
En Capurganá el turista podrá realizar buceo y conocer la diversidad de fauna y flora marina que presenta esta región.
La Piscina de los Dioses es una de las atracciones más visitadas, se cuenta que en este lugar se bañaban los dioses de los indígenas Kunas y que ellos mismos formaron lo que parece una piscina natural, es un lugar hermoso en el que las olas del mar le permiten al visitante relajarse y conectarse consigo mismo.
La Caleta es la playa virgen más importante de Capurganá, un paraíso de arena coralina de color blanco y aguas transparentes tiene acceso a turistas quienes podrán bañarse y hacer buceo.
Capurganá se ha caracterizado por promover el turismo ecológico, las especies y el ecosistema que se presenta allí exige muchos cuidados, ya que en tiempos pasados gracias al cambio climático el nivel del mar subió y desapareció la playa conocida como el Uvito, es por esto por lo que los habitantes del lugar exigen a los turistas y a las compañías que prestan servicios turísticos respetar los espacios y protegerlos. Además, en estas playas el visitante encontrará tortugas provenientes de Canaa y Carey que llegan a Capurganá a desovar. Este espectáculo solo se ve en 10 playas del mundo entre abril y mayo y Capurganá es una de ellas.
Capurganá es un destino turístico que maravilla, la diversidad de su ecosistema, sus aguas limpias y la amabilidad de su gente hacen que todo el que visite esta maravilla natural desee volver.
GASTRONOMÍA EN CAPURGANÁ
Capurganá cuenta con excelentes restaurantes a buenos precios y con diferentes menús.
¿DÓNDE HOSPEDARSE EN CAPURGANÁ?
Los servicios hoteleros que ofrece Capurganá son diversos, ya que podrá encontrar habitaciones a diferentes precios y con diferentes condiciones, en general, la oferta hotelera es muy buena.
COSTOS (Actualización 2021)
La entrada a la Playa de Capurganá no tiene ningún costo, sin embargo, no olvide el respectivo cuidado en este ambiente natural y respeto con sus especies de fauna y flora.