Construido sobre el cerro San Lázaro en el año 1657 en la época de la colonia, este castillo fue escenario de diferentes combates. Es considerado como una de las 7 maravillas de Colombia, y la Unesco lo reconoció, en conjunto con el centro histórico de Cartagena, como Patrimonio de la Humanidad. El Castillo de San Felipe fue la más grande fortaleza que la colonia española construyó en Colombia, se dice que guarda misterios y que ha sido escenario de sucesos paranormales.
¿Cómo llegar al Castillo de San Felipe?
El Castillo de San Felipe se encuentra en Cartagena de Indias, lo que se recomienda es aprovechar su visita al centro histórico de la ciudad y caminar hasta el Castillo, solo tardará 15 minutos de caminata en la que conocerá la hermosura de Cartagena.
Desde el terminal de buses de Cartagena encontrará buses que lo dejarán en la esquina del Castillo San Felipe.
Geografía y Clima en Cartagena
La Ciudad de Cartagena presenta una temperatura promedio de 26°C, en su visita al Castillo San Felipe se recomienda utilizar ropa cómoda para clima cálido, de preferencia fresca y de color blanco. Use calzado cómodo para el recorrido que es de aproximadamente dos horas. Utilice bloqueador solar, sombrero o gorra para mayor protección del sol y lleve suficiente hidratación.
¿Qué hacer en el Castillo de San Felipe?
El Castillo de San Felipe es uno de los mayores atractivos de Cartagena, esta maravilla arquitectónica con aspecto colonial y que fue testigo de diversos combates entre españoles contra piratas francés e ingleses, tiene una estructura que se consideró militarmente eficiente, ya que protegía a la ciudad y tenía la capacidad de controlar al enemigo.
El Castillo de San Felipe cuenta con túneles que fueron refugio para los soldados, en su visita a este impresionante destino turístico podrá recorrer el castillo conociendo todas las historias de batallas y misterios.
El principal atractivo de este destino turístico es conocer parte de la historia de la época de la colonización en Colombia, además de admirar la belleza e imponencia de este Castillo, el que fuera el protector de Cartagena hace tantos años.
Se recomienda que si usted o alguno de sus familiares sufre de claustrofobia no descienda a los túneles, ya que son muy estrechos.
Gastronomía en Cartagena
En el interior del Castillo de San Felipe no encontrará restaurantes ni tiendas, que este es un lugar de conservación y patrimonio de Colombia, por lo tanto, se recomienda comprar hidratación y algo de comida en su recorrido por el centro histórico. En el Centro Histórico de Cartagena también encontrará restaurantes con gran oferta gastronómica de comida nacional e internacional.
Hoteles en Cartagena
Cartagena es una ciudad absolutamente turística, por la tanto, no tendrá problemas en encontrar variedad de hoteles y hostales a diferentes precios y con diferentes servicios. También podrá pasar la noche en zonas de camping.
Tarifas Castillo de San Felipe
Para ingresar al Castillo de San Felipe debe pagar el siguiente valor de acuerdo con sus características: (Información tomada de http://fortificacionescartagena.com en Mayo de 2019)
Tarifa Plena: $25.000
Tarifa General: $20.000
Aplica para ciudadanos colombianos presentando la cédula de ciudadanía.
Tarifa Reducida: $10.500
Aplica para menores de 6 a 13 años, presentando documento de identidad. Cobija a estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de niveles preescolar, básica primaria y secundaria; técnico, tecnológico, universitario y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Colombia, deben presentar carné vigente.
Tarifa Mínima: $1000
Aplica para estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar autorizada por la ETCAR. La visita debe ser programada con anterioridad, para más información ver Política Tarifaria, Artículo 3.
El valor del tiquete incluye un mapa del Castillo San Felipe de Barajas. No incluye el servicio de guía turístico o audio guías, estos pueden ser contratados en la taquilla del fuerte.
Horarios
Lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m. a excepción de los Días de Entrada Gratis en los que el horario es de 8 a.m. a 5 p.m.