Salento es el pueblo cuna del árbol nacional de Colombia, La Palma de Cera del Quindío. Desde este majestuoso municipio se puede divisar el famosísimo Valle del Cocora, además, desde allí, los turistas puedes acceder a este inigualable paisaje.

Salento es un lugar precioso, sus casas y calles conservan la arquitectura tradicional colonial y sus fachadas están pintadas de colores, es el pueblo más antiguo del eje cafetero y uno de los más visitados por los viajeros.

Camino al mirador de Salento
Imagen tomada de Qpasa.com

¿Cómo llegar a Salento, Quindio?

Salento está ubicado en el Eje Cafetero, en el Quindío, para llegar a este destino turístico, primero debe llegar a la ciudad de Armenia o Pereira, dependiendo en qué ciudad se encuentre, por ejemplo, si empieza su viaje desde Bogotá o Cali, debe llegar a Armenia, por el contrario, si está en ciudades como Barranquilla o Bucaramanga, debe dirigirse a Pereira. Pereira y Armenia cuentan con aeropuerto, así que podrá realizar tu viaje por vía aérea. En estas ciudades, debe ir al terminal de transportes de cada una y allí tomar un servicio que le lleve hasta Salento, en cualquiera de las dos ciudades encontrará servicios directo a Salento.

Clima y recomendaciones en Salento, Quindío

Salento presenta una temperatura promedio de 18°C, se ubica a alturas desde los 1300 metros sobre el nivel del mar en las partes bajas y 4750 metros sobre el nivel del mar en la zona de nevados. En su visita a Salento se recomienda usar ropa cómoda de algodón, no muy abrigada, el clima es fresco generalmente. Utilice protector solar y repelente para insectos.

Puede visitar Salento en compañía de su familia, su pareja o amigos, es un lugar con muchos planes interesantes y para todos los gustos.




Turismo en Salento, Quindío

Todo turista debe hacer un recorrido detallado por alrededor del pueblo, conocer sus casitas pintadas de colores y la amabilidad de los locales. En la plaza principal hay diferentes puestos en los que le ofrecerán granizados de café o limonadas de cereza entre otros muchos pequeños placeres para el paladar. El recorrido al pueblo incluye la Calle Real, se trata de una calle comercial en la que podrá comprar recordatorios de su visita a este hermoso municipio, además, en ella se han dispuesto diferentes restaurantes y cafés para que los viajeros prueben las delicias del Quindío. Esta calle empieza desde la plaza principal y termina en la entrada al Alto de la Cruz.


Mirador de Salento. Imagen de Fincasturisticasdelquindio.com

El Alto de la Cruz es un mirador que debe visitar obligatoriamente en conjunto con el Mirador de Salento, dos miradores desde los cuales podrá observar gran parte del Quindío, por un lado, desde el Alto de la Cruz alcanzará a ver el Parque Nacional Natural de los Nevados y parte de Armenia, desde el Mirador de Salento verá un paisaje aún más hipnotizante, el Valle del Cocora y el Río Quindío.

Luego de visitar los miradores y recorrer el pueblo puede elegir entre los diversos planes, entre ellos, claramente, visitar el Valle del Cocora o el PNN de los Nevados, no se arrepentirá de vivir estas dos excelentes experiencias.




Otros de los lugares significativos de Salento son El Parque Arqueológico La Tierra Prometida, el Puente del Amparo y la Aldea del Artesano.
Salento es uno de los pueblos más hermosos y visitados de Colombia, recordemos que si visita el eje Cafetero debo probar las delicias de café que venden en los diferentes restaurantes y cafeterías. Salento es un escenario perfecto para la fotografía y el descanso, en medio de paisajes que le dejarán sin aliento y le antojarán a volver.


Valle del Cocora. Imagen tomada de Colombia.com

Restaurantes en Salento

Como ya se ha dicho, en la Calle Principal encontrará muy buenos restaurantes donde le servirán los platos típicos de la región, como son la bandeja paisa, el sancocho trifásico y el mondongo. De la misma forma, alrededor del pueblo se han establecido diversos restaurantes y lugares donde comer, encontrar buena comida a buen precio no será problema.




Hoteles en Salento

Pese al crecimiento en ámbitos turísticos, los locales de Salento han sacado provecho a la constante visita de turistas nacionales y extranjeros y han creado hoteles, hostales y zonas para acampar con todos las comodidades y a muy buenos precios, por ejemplo, lugares como Camping and Glamping Salento prestan servicios de camping y hostal, o el Hotel Mirador del Cocora, un hotel muy elegante con todas las comodidades y con una vista maravillosa hacia el Valle del Cocora.


Imagen tomada de Hoteljardinsalento.com