Este imponente salto se encuentra en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila. Se trata de una de las caídas de agua más alta de Suramérica, son 400 metros de altura que son altamente atractivos para los turistas, por esto, el Salto de Bordones se ha convertido en un destino turístico imperdible en el Huila.


Imagen tomada de Huilamagnifica.com

¿Cómo llegar al Salto de Bordones?

Para llegar a este maravilloso sitio turístico debe dirigirse a Pitalito, Huila, en el terminal de transportes de Pitalito podrá tomar un servicio de transporte tipo camioneta que lo llevará hasta Bordones, un pueblo cálido y amable, este recorrido toma aproximadamente una hora. Desde la plaza principal de Bordones deberá caminar al menos unos 10 minutos hasta llegar al Salto.

Clima y recomendaciones en el Salto de Bordones

El clima en el Salto de Bordones es de 20°C en promedio, se recomienda visitar Salto Bordones con ropa ligera y cómoda, calzado para caminatas, de buen agarre, utilice bloqueador solar y preferiblemente gorra o sombrero. No contamine el lugar, no deseche basura y no dañe la vegetación.




Turismo en el Salto de Bordones

El Salto de Bordones es un lugar fantástico, su imponente paisaje que incluye verdes montañas y una cascada fuerte y vigorosa, se convierte en una postal perfecta. Lo mejor de este destino turístico del Huila es que se ha diseñado un sendero que le permite al viajero descender en medio de diversa vegetación y sentir la cercanía del agua en el cuerpo.

En frente de la cascada, se ha dispuesto un hotel que tiene un mirador en el que el turista puede tomar las mejores fotografías, allí puede acceder a diferentes servicios como restaurante, bar, zona de camping y habitaciones.


Imagen tomada de Bordoneshotel.com

Aquí también puede realizar avistamiento de aves, de fauna y de flora y actividades ecoturísticas, siempre respetando los ecosistemas y los seres vivos que tienen este espacio por hogar.

Tendrá la oportunidad de bañarse en el Río Bordones, será un baño relajante y fresco que le servirá para reactivar energías y estar en contacto directo con la naturaleza y todos los beneficios que ella brinda.

En conclusión, visitar la cascada de el Salto de Bordones es una experiencia absolutamente maravillosa, el paisaje, la fauna, la flora y la caminata hacen de este destino turístico uno de los mejores del Huila.




Restaurantes en el Salto de Bordones

Como ya se dijo, en frente de la cascada hay un hotel que ofrece servicio de restaurante, allí podrá desayunar, almorzar y cenar a precios cómodos. El Hotel ofrece planes que incluyen senderismo acompañado de guía, una comida y un refrigerio, esto, de acuerdo a lo que quiera realizar. Si su viaje es corto, entonces cuente con provisiones de alimentos y mucha hidratación.

Hoteles y zonas de camping en el Salto de Bordones

En frente del Salto Bordones podrá pasar la noche en cómodas habitaciones o en una zona de camping que cuenta con todas las necesidades que un campista necesita. Otra opción es volver al pueblo de Bordones, allí también encontrará algunos hoteles con precios accesibles.


Imagen de Bordoneshotel.com